jueves, 13 de enero de 2011

Flamenco y Maracatu

Quien diría que el flamenco oriundo del sur de España se pudiera mezclar con la percusión afrobrasileña de nordeste de los "canarinhos"?

Me inspiré en mis estudios de flamenco para unir estas dos vertientes lejanas, fui buscar en Vicente Amigo, la magia que me faltaba, una tarde escuchando la voz del cordobés el Pele, encontré lo que me faltaba para concluir el arreglo. Y como si no bastara, la raíz africana es la que clausura, pues al final suena una adaptación de un ritmo marfileño llamado Polié.

Estoy hablando del "Maracatu por Bulería", un arreglo que monté y tuve el placer de compartirlo, primero con Estrela do Sul y luego con la família Sambeando, para mí todo un orgullo

1 comentario:

  1. ahhhh assim nao vale. coloca os textos em portugues tb, uai!
    se fosse em ingles eu nao pediria, mas espanhol nao é comigo. somos desconhecidos!

    seja bem vindo aos blogs!
    o layout tá lindo!

    bj
    Carmen
    www.kahmaia.blogspot.com

    ResponderEliminar